Creando Espacios Armónicos

Feng Shui Tradicional México®

  • Anunciate Aquí

  • Datos Interesantes

    ¿Qué es el Feng Shui?

    Lo que necesitas saber del Feng Shui

    Leer más...

¿Qué es el Feng Shui?

El feng shui es un sistema de vida que los chinos lo aplicaron desde el  tiempo de los emperadores, ellos lo utilizaban para asentar las ciudades en orientaciones básicamente positivas, a que nos referimos con esto, que los lugares necesitaban que se defendiesen de los fuertes vientos y al mismo tiempo ver como fluían los ríos esto para tener salud y prosperidad. Como podemos observar existen dos elementos fundamentales en la aplicación del feng shui el viento y el agua. Se dice que el Qi fluye con el viento y el agua acumula el Qi. Por lo tanto, el Feng Shui es el arte del flujo y la retención del Qi.

 

El Feng Shui nació de la mano con la filosofía del Tao, que se basó en el estudio de la naturaleza y sus ciclos. Como podemos aplicarlo hoy día a nuestros espacios, es de importancia tener un plano de nuestra construcción, conocer nuestra orientación para poder aplicar las curas correspondientes. Les daré 10 consejos muy sencillos para que introduzcan este Arte; mantener siempre limpia la casa y si tenemos objetos o cosas que ya no utilizamos es mejor removerlas de la vivienda, el orden y la limpieza van de la mano ya que esto nos permite que el Qi fluya, si le gustan las flores mantenga el agua cristalina, las plantas deberán mantenerse en buen estado, la cocina en feng shui es un sito de mucha importancia por lo tanto tenga acomodados bien los utensilios.

Para poder aplicar el feng shui es necesario incorporar elementos como el fuego, la tierra, el agua, metal y la madera, además del Ying-Yang, que significa los opuestos complementarios para buscar el equilibrio. Están también los animales del Feng Shui (tigre blanco, dragón verde, fénix rojo, tortuga negra y serpiente amarilla), que representan el estudio de las formas. Otro elemento presente en el Feng Shui es la brújula, para medir la orientación de la construcción, es necesario conocer el año de la construcción para poder realizar una fórmula que nos permitirá conocer el mapa de energías del lugar y así poder sugerir las curas que van a crear el equilibrio. Muy Buen Feng Shui.

En la China imperial, el feng shui era un asunto de estado y solo las construcciones imperiales y de algunos nobles tenían acceso a esta aplicación. El feng shui se utiliza también en la ubicación y orientación de las tumbas (yin zhai, o ‘vivienda de los muertos’) ya que se cree que el feng shui, influye sobre la fortuna de los descendientes del difunto.

 

A partir de la instauración de la república, el feng shui (junto con otras prácticas tradicionales de la cultura china) fue prácticamente prohibido. Es así que los centros actuales de difusión del feng shui se encuentran en Hong Kong, Taiwán y Malasia. En la última década del siglo XX ―con el auge de la Nueva era― el feng shui se ha popularizado enormemente y su práctica y enseñanza se ha extendido por casi todo el mundo.

LLÁMANOS AL

55-1300-3038

Horario en tienda:
11:00 -13:00 hrs
17:00 - 20:00 hrs

© 2003 Malú Grajales Todos los Derechos Reservados Feng Shui Tradicional México               Sitio Desarrollado por: syegym